XIII Premios FEAFES Andalucía Salud Mental

Premio al mejor estudio de investigación en salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su premio ‘Estudio de Investigación en Salud Mental’, nueva categoría de los ‘Premios FEAFES Andalucía Salud Mental’ con la que la Federación busca reconocer el mejor estudio científico publicado en el año 2019 en el ámbito de la salud mental.

Como explica Cristina González Acién, presidenta de FEAFES Andalucía Salud Mental, “la creación de esta nueva modalidad tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la investigación en salud mental. Si la humanización debe primar en todo tratamiento, en salud mental apoyar la investigación es prioritario. Es el camino para llegar a soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida mediante la prevención y el tratamiento efectivo de la salud mental”.

Podrán optar al galardón aquellos estudios que, de cualquier disciplina científica y publicados en español o en inglés, versen sobre un tema relacionado con la salud mental y hayan sido realizados por un investigador o un equipo de investigación ubicado en España.

Como informa la Federación, “el galardón se entregará junto con los ‘XIII Premios FEAFES Andalucía Salud Mental’ en un acto público institucional el próximo 13 de mayo en Sevilla en el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias”.

Para consultar las bases del premio, dotado con una partida económica de 1.000 euros y una escultura, clica aquí.

Para presentar tu candidatura al galardón cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico comunicacion@feafesandalucia.org –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 5 de marzo.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?