Dotado con 6.000 euros, el plazo de admisión concluye el 26 de abril

Premio Miradas en pro de la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de la undécima edición de su ‘Premio Miradas’, con el que reconoce aquellas iniciativas que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales, a la generación de empleo y/o a luchar contra el estigma y la discriminación asociados a los problemas de salud mental.

De carácter bienal y con una aportación económica de 6.000 euros, este reconocimiento está abierto a la participación de particulares, asociaciones, investigadores y empresas que hayan desarrollado proyectos en el ámbito de la salud mental, así como a autores de artículos, reportajes o piezas informativas sobre trastornos mentales aparecidos en medios de comunicación.

Para consultar las bases de los premios clica aquí.

Para presentar tu candidatura clica aquí –el plazo finaliza el domingo 26 de abril.

Desde 2006

Desde su creación en 2006, el ‘Premio Miradas’ ha reconocido la labor de distintas empresas y organizaciones, caso de Decathlón (2010) o de Moltacte Emprendedores Sociales (2011) “por su esfuerzo en la generación de empleo para personas con discapacidad mental”.

Asimismo, el galardón también ha reconocido a Ricard Ruiz Garzón por su obra literaria ‘Las voces del laberinto. Historias reales sobre esquizofrenias’ (2006); al psicólogo Óscar Vallina (2007) por el ‘Programa de Prevención en Psicosis (P3)’; al escritor y economista Antonio Ramos por su obra ‘Diario de una enfermedad mental. Esquizofrenia’ (2008); al Proyecto Chamberlin por su cómic de sensibilización ‘Una historia sobre Luis’ (2009); a la plataforma Participa y Comprende por la sensibilización hacia las personas con enfermedad mental (2012); al magistrado Ángel Ruiz Ortiz por su labor en el ámbito jurídico (2013); y al Grupo de Derechos Humanos y Salud Mental de Andalucía por su guía ‘Planificación anticipada de decisiones en Salud Mental’ (2016).

Finalmente, la décima edición recayó en el periodista y escritor Juan José Millás por su reportaje ‘Millás y las mentes diferentes’, emitido en 2018 en el programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?