18 proyectos finalistas

Premio Somos Pacientes 2022: ya puedes votar tu iniciativa favorita

Publicado el por Somos Pacientes

Desde este preciso momento y hasta el 20 de noviembre (incluido) los usuarios de Somos Pacientes pueden votar en línea para elegir al ganador del apartado ‘Iniciativa preferida por los usuarios’ de los Premios #SomosPacientes22, el que se podría denominar el galardón del público. Para hacerlo se ha habilitado una página específica dentro de nuestra plataforma. En ella se pueden conocer los méritos de las 18 candidaturas finalistas y votar por la más interesante. También se puede conocer en tiempo real el progreso de las votaciones. Así, a los ganadores que en cada categoría elija el jurado se sumará el preferido por nuestros lectores.

Más de cien candidaturas

El pasado 12 de septiembre concluyó el plazo de presentación de candidaturas a esta octava edición. La reputación de estos galardones se volvió a reflejar en el número de candidaturas recibidas, que superó el centenar, de ellas se han seleccionado ahora estos 18 proyectos finalistas.

Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria convocan estos premios para reconocer los proyectos de las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad, y otras entidades públicas y privadas, orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Estos galardones están bien dotados y ofrecen visibilidad y prestigio pero, sobre todo, ayudan a avanzar al movimiento asociativo compartiendo proyectos y experiencias innovadoras.

Esta edición incluye importantes novedades con las que esta comunidad quiere celebrar su décimo aniversario. Así, a las tradicionales categorías ‘Pacientes‘ y ‘Sociedad‘ se suma una tercera, ‘Personalidad‘, que reconocerá a la persona que en el último año se haya distinguido por su apoyo a los pacientes y/o personas con discapacidad.

12.000 euros

Como indican las bases, la categoría ‘Pacientes’ está enfocada a organizaciones representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y premiará con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos en cada una de estas cuatro subcategorías:

  • Iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad.
  • Iniciativa de servicio al cuidador.
  • Iniciativa de divulgación, concienciación social y/o fomento de la investigación.
  • Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes.

En esta categoría han podido presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en el Mapa Nacional de Asociaciones de Pacientes.

Sociedad

La segunda categoría, ‘Sociedad‘, supone el reconocimiento honorífico, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

En este apartado, como novedad de esta edición, se incluyen tres subcategorías que pretenden dar cabida a la creciente actividad institucional y empresarial, pública y privada, en torno a los pacientes y a las personas con discapacidad, sus necesidades dentro de la sociedad y a la mejora de su participación en las políticas sociosanitarias.

Estas nuevas subcategorías son:

  • Iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad.
  • Iniciativa de fomento de la participación del paciente y/o persona con discapacidad en el sistema sociosanitario.
  • Iniciativa de protección social para los pacientes y/o personas con discapacidad.

Jurado y fallo

La selección de las candidaturas finalistas en las categorías ‘Pacientes’ y ‘Sociedad’ corresponderá a un jurado compuesto por personalidades del máximo prestigio científico y profesional y representantes del sistema sociosanitario. La excepción es la subcategoría ‘Iniciativa preferida por los usuarios’, cuyo ganador será elegido por los lectores de Somos Pacientes a través de una votación, abierta y en línea, entre los finalistas de la categoría ‘Pacientes’. Esta es la votación que comienza ahora.

El año pasado, Somos Pacientes también recibió cerca de un centenar de candidaturas para concurrir a la séptima edición de estos premios, y en la votación popular participaron más de 17.000 personas. Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de noviembre en el transcurso de la décima Jornada Somos Pacientes, que se celebrará en la Casa de América de Madrid.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a día de hoy a 1.962 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.

– ¿Quieres consultar las bases de los Premios Somos Pacientes 2022? 

– ¿Quieres consultar el palmarés de la anterior edición?

– ¿Quieres ver todo lo que se está diciendo sobre los Premios #SomosPacientes22 en Twitter? Pincha aquí.

– ¿Quieres ver todo lo que se dijo sobre la Jornada y los Premios #SomosPacientes21 en Twitter? Pincha aquí.

– Aquí puedes ver los videorreportajes de los actos de entrega de las ediciones anteriores:

2 Comentarios

  1. Elena dijo:

    Voto Club de Lectura (Asotrame)

    Responder
  2. Paul dijo:

    Es muy importante que ningún niño se quede sin tratamiento

    Responder