Real Fundación Victoria Eugenia

Premio y ayudas a la investigación en coagulopatías congénitas de la RFVE

Publicado el por Somos Pacientes

La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su Premio Internacional de Investigación sobre Coagulopatías Congénitas ‘Duquesa de Soria’, galardón con el que la Fundación reconoce la labor investigadora de personas o entidades en el campo de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Como informa la RFVE, “nuestro Premio Internacional de Investigación sobre coagulopatías congénitas se convoca con el fin de premiar trabajos originales e inéditos realizados en España o en el extranjero por autores de cualquier nacionalidad. Está dotado con una cantidad de 9.000 euros y será valorado por un jurado de reconocido prestigio en el campo de las coagulopatías congénitas”.

Ayudas a la investigación

Además de la convocatoria del Premio ‘Duquesa de Soria’, la convocatoria también contempla la concesión de tres ayudas nominales y dotadas con 2.500 euros cada una a proyectos de investigación relacionados con las coagulopatías congénitas. Concretamente, la convocatoria contempla ayudas en tres campos de acción:

– Premio al proyecto de investigación en medicina básica. Dirigido a investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, a cualquier nivel metodológico.

– Premio al proyecto de investigación en medicina clínica. Dirigido a investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, a cualquier nivel metodológico, en el diagnóstico, tratamiento o evaluación de pacientes con coagulopatías congénitas.

– Premio al proyecto de investigación multidisciplinar. Dirigido a investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, a cualquier nivel metodológico, en aspectos psicosociales, musculoesqueléticos u ortopédicos.

Para presentar tu candidatura al Premio ‘Duquesa de Soria’ o las ayudas a la investigación, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico fundacionve@hemofilia.com –el plazo finaliza el 13 de octubre.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?