Real Fundación Victoria Eugenia

Premio y ayudas a la investigación en coagulopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) abre el plazo de recepción de candidaturas de su Premio Internacional de Investigación sobre Coagulopatías Congénitas Duquesa de Soria, galardón con el que reconoce la labor de personas o entidades en este campo de la ciencia médica.

Como informa la RFVE, este reconocimiento se convoca con el fin de premiar trabajos originales e inéditos realizados en España o en el extranjero por investigadores de cualquier nacionalidad. Está dotado con 10.000 euros y será evaluado por un jurado independiente de reconocido prestigio.

Además del Premio Duquesa de Soria, la convocatoria también incluye la concesión de tres ayudas dotadas con 3.000 euros:

– Premio al proyecto de investigación en medicina básica. Dirigido a investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con posible aplicación a la práctica clínica en el futuro.

– Premio al proyecto de investigación en medicina clínica. Dirigido a investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, a cualquier nivel metodológico, en el diagnóstico, tratamiento o evaluación de pacientes con coagulopatías congénitas.

– Premio al proyecto de investigación en medicina multidisciplinar. Dirigido a investigadores que desarrollen su labor sobre humanos, a cualquier nivel metodológico, en aspectos psicosociales, musculoesqueléticos u ortopédicos.

Para consultar las bases de la convocatoria pincha aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?