Dotarán con 4.000 euros a dos proyectos presentados por asociaciones de pacientes

Premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica AbbVie ha abierto el plazo de convocatoria de sus premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson‘, galardones por los que financiará los dos mejores proyectos de asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson que contribuyan a fomentar la figura del «ciudadano corresponsable, informado y formado».

Como informa AbbVie, «el objetivo  de esta convocatoria es contribuir a la mejora de la vida de los pacientes con enfermedad de Parkinson a través de la implantación de dos subvenciones que financien proyectos surgidos de las propias asociaciones de pacientes. Así, se valorarán especialmente aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar la figura del ciudadano corresponsable, es decir, un ciudadano informado y formado en su enfermedad que se corresponsabiliza de su propia salud y hace un uso responsable de los recursos sanitarios y sociales».Como destaca Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie España, «nuestra filosofía se centra en el trabajo conjunto de forma ética y transparente, de tal modo que podamos dar respuesta a las necesidades de salud aún no cubiertas. Un diálogo abierto y transparente con las asociaciones de pacientes permite encontrar áreas en las que, trabajando juntos, podemos realmente marcar la diferencia para los pacientes y para aquellos que se preocupan por ellos».

Dotación de 4.000 euros

Los premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson’ contemplan dos categorías:

-‘Proyectos dirigidos al mejor entendimiento del Párkinson avanzado‘, en el que podrán participar todos aquellos proyectos, acciones e iniciativas centrados en el incremento del conocimiento y la mejora del abordaje de los pacientes de Parkinson avanzado.

-‘Proyectos dirigidos a acercar a los jóvenes la enfermedad de Párkinson’, dirigida a aquellos proyectos, acciones e iniciativas que involucren a los más jóvenes e incorporen la utilización de las últimas tecnologías y herramientas digitales en la mejora de la relación con la sociedad y los afectados por la enfermedad de Parkinson.

Cada una de las categorías contará con una dotación de 4.000 euros para el desarrollo del proyecto premiado a lo largo del año 2015. Y como informa AbbVie, «el jurado valorará aquellos dos proyectos que destaquen por su originalidad e innovación, coherencia con las necesidades reales de los afectados, viabilidad social, técnica y económica, su repercusión, impacto y beneficio en el colectivo de afectados, su posible réplica en otras asociaciones y que sus resultados puedan ser fácilmente evaluados».

El plazo de recepción de las candidaturas concluye el próximo 20 de diciembre.

– A día de hoy, 28 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?