Fundación Farmaindustria celebra el día 13 el acto anual de entrega de galardones

Premios 2011 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente

Publicado el por Somos Pacientes

Los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, que convoca anualmente la FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA, se consolidan como un referente en el ámbito sociosanitario en España. En la edición de 2011, cuya convocatoria se cerró el pasado 21 de septiembre, se han recibido más de 300 candidaturas de organizaciones de pacientes, ONGs, fundaciones, centros asistenciales, colectivos organizados, profesionales sanitarios, medios de comunicación e instituciones.

En esta edición se han presentado organizaciones de toda España que representan a los pacientes de muy diferentes patologías y a sus familiares. Las enfermedades con más asociaciones presentadas en este año han sido Alzheimer, enfermedades mentales, Parkinson, esclerosis múltiple y cáncer. Las comunidades autónomas con más candidaturas presentadas han sido la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Cataluña.

Estos galardones nacieron para reconocer la extraordinaria labor que realizan todas aquellas personas y colectivos que de una manera u otra realicen alguna labor directa o indirecta en favor de los pacientes. Cada año la convocatoria se abre con el lanzamiento de la web http://www.premiospacientes.com/en la que se pueden ver vídeos testimoniales de los ganadores del año anterior, así como las bases de los premios y el formulario de inscripción.

El próximo 13 de diciembre se celebrará en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el acto de entrega de los Premios a los ganadores de la edición 2011. Si quieres confirmar la asistencia al acto puedes registrarte aquí.