‘Profunda Mente’, Rozalen y Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Premios a la implicación y trayectoria en salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha celebrado en Valladolid, tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia, el acto de entrega de sus Premios Salud Mental, con los que reconoce la labor realizada por personas, instituciones y medios de comunicación en favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Concretamente, los galardones de esta 13 edición han recaído en el espacio Profunda Mente, del programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser; en la cantante Rozalen y en la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Como explica la Federación, “los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación y a su trayectoria en el tiempo en cuanto a su atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como al esfuerzo que están realizando por dar visibilidad a las personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad”.

Comprometidos con la salud mental

Incluido en el programa ‘La Ventana’ que dirige Carles Francino, ‘Profunda Mente’ nació en noviembre de 2021 como un espacio dedicado a la salud mental y a partir de los efectos que sobre la misma ha tenido la pandemia. Un espacio merecedor del premio por, según dictamina el jurado, “su aportación a una visión más normalizadora de la salud mental y por su repercusión en un amplio espectro de la población, aportando un enfoque profesional, positivo, preventivo y desestigmatizante”.

Por su parte, los galardones también reconocen a la cantante Rozalen por, como reza el acta del jurado, “su demostrada implicación con toda la problemática de carácter social y su especial aportación en la prevención del suicidio a través de su canción ‘Agarrarte a la vida’”.

Finalmente, el último galardón ha recaído en la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en reconocimiento a su “carácter profesional y reivindicativo, aportando un análisis riguroso y neutral del sistema de servicios sociales y los recursos existentes”.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?