El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio

Premios a la mejora de la calidad de vida en las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de sus Premios AELMHU para reconocer la labor que realizan los profesionales clínicos, investigadores, empresas, asociaciones de pacientes e instituciones para mejorar la asistencia sanitaria y calidad de vida de los personas con enfermedades raras y/o dar visibilidad a los pacientes y sus patologías a través de proyectos divulgativos y de sensibilización.

Como informa la AELMHU, “con estos galardones queremos contribuir a un mejor conocimiento de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, así como a una mayor difusión de la problemática de las personas afectadas, del reconocimiento de sus patologías y sus especiales circunstancias y del valor terapéutico y social de los medicamentos huérfanos”.

Hasta el 30 de junio

En esta cuarta edición los galardones cuentan con cuatro categorías:

– Premio al Mejor proyecto asistencial sobre enfermedades raras.

– Premio a la Mejor trayectoria profesional en el campo de las enfermedades raras.

– Premio al Mejor proyecto de divulgación, difusión y/o sensibilización sobre enfermedades raras.

Premio honorífico a un organismo público por su labor en dar visibilidad a las enfermedades raras.

Las tres primeras categorías cuentan con una dotación de 2.500 euros para el ganador y 800 euros para el finalista que serán entregados en el acto programado por la Asociación para el próximo mes de noviembre.

Para consultar las bases pincha aquí.

Para presentar tu candidatura hazlo aquí –el plazo finaliza el 30 de junio.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?