Taller en línea

Preparando la consulta a Neurología en el párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la séptima edición de su taller en línea ‘Preparando la Consulta a Neurología’, acción formativa que se llevará a cabo este lunes, 22 de junio, a través de la plataforma Aula Párkinson.

Como informa la FEP, “el objetivo es ofrecer pautas sobre cómo preparar de forma adecuada la visita tanto a las personas afectadas como a sus familiares y personas cuidadoras, para que el corto tiempo de consulta resulte lo más productivo posible y obtener un diagnóstico acertado”.

El taller, que se llevará a cabo entre los días 22 y 26 de junio y contará con un total de 50 plazas, está dirigido exclusivamente a pacientes, familiares y personas cuidadoras.

Durante la formación se aportarán recomendaciones prácticas sobre las fases de preparación de la consulta y la importancia de mantener una buena comunicación con el especialista, así como un glosario de síntomas con el objetivo de facilitar su identificación.

Entre las distintas pautas que se ofrecerán a los participantes destaca la importancia de anotar por escrito, por un lado, los aspectos que se quieran tratar durante la visita, como el momento del día en que se producen los síntomas y su duración y, por otro, los cambios observados desde la última consulta, aunque en un principio no se relacionen con la enfermedad, para que el especialista pueda evaluar adecuadamente la situación durante la consulta.

Para inscribirte en el taller, organizado con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie y totalmente gratuitoclica aquí –el plazo finaliza este domingo, 21 de junio.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?