Reunión con asociaciones de pacientes y medios de comunicación

Presentación de EUPATI en Barcelona, el próximo miércoles 1 de abril

Publicado el por Somos Pacientes

Durante la próxima semana, desde el 29 de marzo al 2 de abril, 49 alumnos del programa pionero de elearning de ‘Pacientes Expertos’ de EUPATI se encontrarán por primera vez cara a cara en Barcelona. Procedentes de 15 países europeos distintos, durante cuatro días aprenderán y compartirán conocimientos con otros pacientes, con expertos universitarios, así como con representantes de la agencia europea de médicamentos (EMA) y de la industria farmaceutica, en relación con la investigación y el desarrollo biomédico, además de intercambiar experiencias e impulsar cambios a nivel tanto nacional como internacional.

Aprovechando la ocasión, el miércoles 1 de abril se celebrará un acto de presentación de EUPATI en Barcelona en el que se explicará con detalle el proyecto en general, su implantación en España y el desarrollo del curso de formación de formadores en sí mismo. El evento se desarrollará en el Forum A del Front-Marítim Hotel (Passeig García Faria 69-71, Barcelona). A este evento están invitados representantes de asociaciones de pacientes, medios de comunicación y público en general. Comenzará a las 16.30 y es de acceso libre hasta completar aforo

Este nuevo proyecto de ámbito europeo, concebido como un nuevo paradigma de colaboración entre distintos sectores del ámbito socio-sanitario, pretende implantarse y desarrollarse en España de forma transparente e inclusiva. Desde este punto de partida, EUPATI dará la bienvenida a cualquier persona o grupo interesado en trabajar en esta iniciativa para incorporar a los pacientes y a la sociedad en general en el proceso de investigación y desarrollo de medicamentos.