Canción de Aurora Beltrán para promover el conocimiento por la población de la ERC

Presentado el videoclip de ‘Invicta’, tema de la campaña ‘Escucha a tus riñones’

Publicado el por Somos Pacientes

Aurora Beltrán, ex vocalista del grupo musical ‘Tahúres Zurdos’ y paciente diagnosticada de enfermedad renal crónica (ERC) hace 8 años, presentó el pasado sábado, con motivo de la celebración de las XXVI Jornadas Nacionales de Enfermedades Renales organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), miembro de Somos Pacientes, el videoclip de su tema ‘Invicta’, canción autobiográfica compuesta con el objetivo de promover el conocimiento entre la población de la ERC.

En torno a un 10% de la población de nuestro país padece ERC, patología que obliga a someterse a diálisis a cerca de 25.000 españoles, cifra similar a la del número de pacientes que vive con un trasplante renal funcionante.

Y como destaca Aurora Beltrán, “el motivo por el que me decidí a colaborar con la Asociación y componer este tema es porque los pacientes con insuficiencia renal no debemos perder la fe nunca. Como digo en mi canción, siempre hay un punto de luz que nos tiene que servir como guía, porque quizás estaremos debilitados por la enfermedad pero eso no significa que nos sintamos vencidos”.

Escucha a tus riñones

El tema ‘Invicta’ forma parte de la campaña social Escucha a tus riñones, iniciativa de Federación ALCER con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie que tiene por objeto concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la ERC, “una patología considerada ‘silenciosa’, ya que la mayoría de las personas que la padecen lo desconocen y que se manifiesta cuando ya está en un estadio muy avanzado”, recuerda la Federación.

En palabras de Alejandro Toledo, presidente de Federación ALCER, “recibir todo este apoyo, tanto de Aurora, profesionales sanitarios y de otros pacientes, es lo que permite que campañas de concienciación como ésta tenga el impacto y concienciación deseado y que, poco a poco, ayudemos a mejorar la calidad de vida de estos afectados. Desde la Asociación solamente podemos expresar nuestro agradecimiento”.

Además, la campaña también cuenta con el apoyo de David de María, cantante español que ha querido participar poniendo su voz y compartiendo esta canción con Aurora Beltrán.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?