Jornadas ASEM Catalunya 2022

Presente y futuro de la atención en las enfermedades neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Catalunya), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus Jornadas 2022, encuentro que se celebrará el sábado 17 de septiembre en la ciudad de Barcelona y que, bajo el lema ‘Presente y futuro de la atención a las personas con enfermedades neuromusculares’, pondrá su foco en esta edición en la investigación.

Como informa ASEM Catalunya, el primer bloque del encuentro, dedicado al presente y futuro de la atención, constará de varias ponencias sobre la investigación y sus avances en terapia génica, terapia celular, terapia inmunológica, farmacéutica, etc. También se hablará, entre otros temas, de los derechos del paciente, de la autonomía en la toma de decisiones, de los espacios de participación y de las vías de información.

En cuanto al segundo bloque de las Jornadas, que se celebrarán en el Centro Cívico ‘Convento de San Agustín’ –Carrer del Comerç, 36– entre las 9:30 y las 17:30 horas, estará dedicado a recursos rehabilitadores para el día a día de los pacientes, contando para ello con distintas conferencias de cariz práctico sobre fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología en las que se ofrecerán soluciones y consejos para mejorar la calidad de vida.

Finalmente, y una vez concluido el almuerzo, se celebrarán distintos talleres prácticos que abordarán, entre otros temas, la defensa de los derechos, la sexualidad y la nutrición.

Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza el lunes 12 de septiembre.

– A día de hoy, 33 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?