Taller para pacientes de la ADM

Prevención en diabetes: el cuidado de tus pies

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza el 23 de noviembre en la ciudad de Madrid el taller ‘Prevención en diabetes: El cuidado de tus pies’, formación en autoexploración y cuidados en casa recomendada para pacientes.

En el taller se definirá qué es el pie diabético y se analizarán las razones para la elevada frecuencia de esta complicación; se explicarán cuáles son los cuidados cotidianos para prevenirlo; se repasarán las rutinas de la autoexploración y se prestará una especial atención a los signos de aparición de complicaciones y, llegado el caso, saber cómo actuar.

En el taller, que se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 horas en la sede de la ADM –Calle Julián Besteiro, 29– y será impartido por Juan Carlos Montero, miembro del Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid (ICOPOMA), y María Eugenia Muñoz, psicóloga clínica experta en diabetes, “también compartiremos nuestras experiencias y emociones acerca de las complicaciones crónicas de la enfermedad”, explica la Asociación.

El precio de inscripción en el taller, totalmente gratuito para los asociados de la ADM, se ha establecido en solo 10 euros. Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza el viernes 18 de noviembre.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?