Organizado por el CERMI, Fundación ONCE y ASEMDIS

Primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS) abren el plazo de inscripción en el primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Madrid.

Este encuentro busca identificar los principales retos, barreras y necesidades que tienen los emprendedores con discapacidad para, posteriormente, proponer y desarrollar programas de apoyo efectivos para ellos. También quiere poner sobre la mesa datos y estadísticas sobre este colectivo, así como el marco jurídico y las políticas de acción positiva que le amparan.

El Congreso está dirigido a emprendedores, empresarios y personas con discapacidad interesadas en montar un negocio; profesionales de entidades que dan soporte a ciudadanos con discapacidad en su itinerario laboral; mentores, consultores, inversores u otros profesionales que acompañan al emprendedor en todo su camino, y emprendedores sin discapacidad en busca de alianzas.

Un foro en el que se presentarán el Libro Blanco del Emprendedor con Discapacidad para acercar la realidad de las personas con discapacidad que optan por el autoempleo y ofrecerles ayuda útil para impulsar y mantener sus negocios; y las investigaciones académicas más relevantes que abordan el emprendimiento con discapacidad.

En definitiva, con este Congreso se busca “constituir un espacio de encuentro que favorezca la cooperación empresarial entre emprendedores con discapacidad, así como con posibles inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor”, destacan los organizadores. Y es que, como recuerda Luis Cayo, presidente del CERMI, “el emprendimiento es una dimensión del empoderamiento económico esencial para el crecimiento vital y personal”.

Para inscribirte en el Congreso, cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?