Del CERMI

Primera guía sobre inversión socialmente responsable y discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

CERMIEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la primera guía sobre inversión socialmente responsable y discapacidad con el objetivo de facilitar la labor de las empresas y personas interesadas en favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través de sus inversiones financieras.

Como explica el CERMI, “el objetivo general de la guía es orientar y apoyar la inversión socialmente responsable por medio de la incorporación de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, asentados entre otros en la igualdad, la no discriminación, la autonomía y el respeto por la diversidad del ser humano”.

Inversión socialmente responsable

Concretamente, la guía, elaborada gracias al apoyo económico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene por objetivos específicos la sensibilización y el fomento de la inversión socialmente responsable en favor de la inclusión de las personas con discapacidad; y aproximar y entender la discapacidad como una cuestión de derechos humanos en línea con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y su anclaje directo con este tipo de inversiones.

Unos objetivos, asimismo, entre los que también se cuenta, como indica el CERMI, “formular indicadores y criterios que sirvan de pauta para la inversión socialmente responsable con la igualdad, la no discriminación y la autonomía de las personas con discapacidad, incluyendo la dimensión de género”.

Es más; “la guía también muestra la relevancia de la inclusión de la discapacidad en la inversión socialmente responsable como un elemento generador de Reputación Corporativa”, concluye el Comité.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?