Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la enfermedad

Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social ‘la Caixa’

Publicado el por Somos Pacientes
cerca-de-68-000-personas-mayores-o-que-sufren-discapacidad-o-enfermedad-seran-las-beneficiarias-de-las-ayudas-que-la-obra-soc

La Obra Social ‘la Caixa’ ha abierto el plazo de presentación de solicitudes paras las convocatorias de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2020.

Como explica la Obra Social, “a través de las diferentes convocatorias del Programa colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar iniciativas que se dirigen especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades”.

Concretamente, el pasado lunes se abrió el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria ‘Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad’, dirigida a “impulsar proyectos para fomentar la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de las personas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de febrero. Para más información sobre la convocatoria clica aquí.

Es más; en los próximos meses se abrirán los plazos de presentación de solicitudes para el resto de convocatorias: ‘Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social’ –plazo de presentación de proyectos del 10 de febrero al 2 de marzo–; ‘Acción social en el ámbito rural’ –presentación de proyectos del 10 de febrero al 3 de marzo–; ‘Viviendas para la inclusión social’ –presentación de proyectos del 30 de marzo al 27 de abril–; ‘Inserción sociolaboral’ –presentación de proyectos del 30 de marzo al 27 de abril–; e ‘Interculturalidad y acción social’ –presentación de proyectos del 11 de mayo al 1 de junio.

Cada convocatoria incluye ayudas de hasta 40.000 euros para sufragar el 75% del proyecto de cada organización –y de hasta 60.000 euros para los proyectos presentados conjuntamente por dos o más entidades.

Para más información clica sobre cada una de las convocatorias.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?