Abierto el plazo para proyectos de atención a la discapacidad

Ayudas a Proyectos Sociales 2021 de Fundación ‘la Caixa’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación ‘la Caixa’ abre este martes, 2 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2021.

Como explica la Fundación, “con nuestras ayudas sociales apoyamos miles de proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la atención a la discapacidad y a la dependencia, el emprendimiento social o la interculturalidad, el arte para la mejora social o la formación, entre otros”.

Discapacidad y enfermedad

Concretamente, este martes se abre el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria ‘Promoción de la autonomíaatención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad’, dirigida a, como explica la Obra Social, “impulsar proyectos para promover la vida independiente, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad, con trastorno mental o con otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 25 de febrero. Para más información sobre la convocatoria clica aquí.

En los próximos meses se abrirán los plazos de presentación de solicitudes para el resto de convocatorias: ‘Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social’ –plazo de presentación de proyectos del 7 de abril al 4 de mayo–; ‘Acción Social en el ámbito rural’ –presentación de proyectos del 7 de abril al 4 de mayo–; ‘Inserción sociolaboral–presentación de proyectos del 5 de mayo al 8 de junio–; ‘Cooperación internacional’ –presentación de proyectos del 12 de mayo al 2 de junio–; ‘Viviendas para la inclusión social’ –plazo de presentación de proyectos del 9 de junio al 5 de julio–; e ‘Interculturalidad y acción social’ –plazo de presentación de proyectos del 23 de junio al 20 de julio.

Para más información clica sobre cada una de las convocatorias.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?