Dirigido a los pacientes con Alzheimer u otras demencias neurodegenerativas

Programa de Estimulación Cognitiva mediante Nuevas Tecnologías de AFAGA

Publicado el por Somos Pacientes

programa de estimulación cognitiva de afagaLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (AFAGA), miembro activo de Somos Pacientes, ha inaugurado su ‘Programa de Estimulación Cognitiva mediante Nuevas Tecnologías‘ para pacientes con deterioro cognitivo leve a moderado en su Centro de Atención Integral de Vigo (Pontevedra).

El objetivo del programa, según informa AFAGA, «es trabajar las capacidades cognitivas, funcionales y sociales de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias neurodegenerativas».

Ocho plazas

El taller tiene plazas para ocho personas que por espacio de dos horas, un día a la semana, recibirán clases personalizadas y adaptadas en función de, entre otros aspectos, su estado cognitivo, lenguaje o motivación.

La principal novedad de este programa es la utilización de nuevas tecnologías, concretamente de los programas ‘Gradior’ y ‘Smartbrain’. Para ello, cada participante dispondrá de un ordenador con pantalla táctil, así como de un teclado, ratón y auriculares.

Posteriormente, y ya en una segunda fase, los participantes en el programa trabajarán su desarrollo funcional con el uso de videoconsolas X-Box y Wii.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?