Programa ‘Ilusiónate’ de FEGADI para desempleados con discapacidad de 16 a 35 años

Programa para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad de Cádiz

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI) ha presentado el programa ‘Ilusiónate’, dirigido a fomentar la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad de la Bahía de Cádiz.

Como apunta FEGADI, “a lo largo de los próximos 11 meses se realizarán acciones tanto de orientación directa para jóvenes con discapacidad, como de sensibilización e intermediación con empresas de la provincia y protocolos de derivación y coordinación con IES dependientes de la Junta de Andalucía, que incidan en la mejora en la captación y atención precoz de aquellos casos de posible fracaso escolar de jóvenes con discapacidad”.

Programa ‘Ilusiónate’

El nuevo programa, posibilitado por la subvención concedida por Obra Social ‘la Caixa’, se engloba en el Plan Estratégico 2012-2016 diseñado por FEGADI para encauzar sus esfuerzos y recursos hacia las necesidades del colectivo de personas con discapacidad.

Concretamente, el programa está dirigido a los jóvenes con discapacidad con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y que se encuentren en situación de desempleo, pudiendo los potenciales beneficiarios contactar con FEGADI a través del número de teléfono 956 222 515, su página de Facebook o en la propia sede de la Asociación –Plaza de las Tres Carabelas, 1.

Como concluyen FEGADI y la Obra Social ‘la Caixa’, “no podemos sino mostrar nuestra satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, especialmente en estos momentos socioeconómicos en los que los jóvenes con discapacidad tienen una dificultad mayor para acceder al difícil mercado laboral”.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?