COCEMFE Cuidad Real

Programa para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real (COCEMFE Oretania Ciudad Real) promovió durante el primer semestre del presente 2018 la contratación de 22 personas con discapacidad a través de su ‘Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social’ (POISES), iniciativa para la orientación, contacto con empresas e inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Como destaca COCEMFE Ciudad Real, “el trabajo es una herramienta fundamental para la inclusión social. Se trata de la principal vía de acceso a los recursos económicos y, por tanto, resulta básica para el desarrollo personal y social de cualquier persona, tenga o no discapacidad”.

POISES

El ‘Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social’ (POISES), financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE), ha posibilitado la orientación en materia laboral de 75 personas con discapacidad, ha promovido 22 inserciones laborales y ha contactado con un total de 50 empresas, subrayando el valor y potencial de las personas con discapacidad.

Así, y una vez más, el programa POISES ha puesto en valor la necesidad de una atención personalizada donde primen los perfiles y las marcas personales de las personas en búsqueda de empleo y en este sentido.

Como concluye COCEMFE Ciudad Real, “uno de los retos más importantes que el conjunto de la sociedad debe afrontar a diario es precisamente la integración laboral de todas las personas que la conforman. Creemos que las personas que están en riesgo de exclusión sociolaboral tienen que representar una prioridad y una responsabilidad para cualquier sector. No podemos sino lamentar el amplio porcentaje de empresas que incumple todavía la ley de inserción laboral de personas con discapacidad, que establece una cuota mínima de un 2% de empleados con discapacidad para empresas de 50 o más trabajadores”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?