El 4 de marzo en Sevilla

Programa ‘Vivir y convivir con el Síndrome de Tourette’ de ASTTA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 4 de marzo en Sevilla la 12ª fase de su programa ‘Vivir y convivir con el Síndrome de Tourette’, iniciativa de apoyo psicosocial, formación, difusión y respiro para la prevención y mejora del Síndrome de Tourette y sus trastornos asociados en las personas afectadas y sus familias.

Como explica ASTTA, “el objetivo principal de este programa es promover conductas de autocuidado y ayuda mutua que incidan positivamente en la salud y la calidad de vida de los afectados por el síndrome de Tourette y sus familiares”.

Inscripción y programa

La 12ª fase del programa se llevará a cabo en Docentrum Formación –Avenida de Lemos, 2– a partir de las 11:00 horas. Y en la misma, la Asociación difundirá conocimientos que contribuirán al aumento de apoyos psicosociales, académicos y asistenciales necesarios para la prevención y mejora de los tics y otros síntomas del síndrome de Tourette y sus trastornos asociados, así como para favorecer el rendimiento, la convivencia e inclusión en diferentes entornos.

Concretamente, y además de distintas actividades de ocio y de convivencia, el programa de la reunión contempla la celebración de un taller psicoeducativo para afectados adultos, familiares y personas interesadas y de un taller de apoyo psicológico para niños y adolescentes con síndrome de Tourette.

Para consultar el programa de la reunión, clica aquí.

Para inscribirte en la reunión o solicitar más información, contacta con los organizadores en los números de teléfono 957 603 161, 627 573 706, 686 414 482 o 954 455 162 o en las direcciones de correo electrónico saludjurado@hotmail.com, borrajolourdes@hotmail.com o dianavasermanas@hotmail.com –el plazo finaliza el próximo miércoles, 1 de marzo.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?