Campaña para obtener material de protección de ASPACE CyL

Proteger a las personas con parálisis cerebral frente a la COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Federación ASPACE CyL), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos y material de protección para que sus entidades puedan seguir desarrollando su labor durante la pandemia.

Como informa la Federación, “el objetivo de esta iniciativa es la creación de un fondo para que nuestras asociaciones puedan seguir funcionado con las medidas de seguridad y protección adecuadas y, así, prevenir y proteger de posibles contagios a las personas con parálisis cerebral y a los trabajadores de nuestros centros”.

La COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas con parálisis cerebral y la de sus familias, siendo los recursos de los que disponen las entidades de ASPACE CyL, aun contando con el apoyo de las administraciones, insuficiente para seguir atendiendo a un colectivo muy gravemente afectado con muchas patologías complejas y problemas respiratorios, debiendo asegurarse su protección con las garantías necesarias.

De ahí la importancia de esta campaña para la recaudación de donativos en el número de cuenta ES24 1491 0001 252133694121 y/o la donación directa de material de protección sanitario a través del número de teléfono 657 346 873 o la dirección de correo electrónico federaspacecyl@gmail.com.

La campaña también incluye distintas iniciativas para recaudar fondos, caso del Taller-Sesión Benéfico de Biodanza organizado el pasado viernes por Dhyana Dakini, o la gala benéfica ‘Artistas por un Sueño III. Soñamos por ASPACE’, que se celebrará a través de Facebook desde las 12:00 horas del próximo sábado, Día Regional ASPACE en Castilla y León, y en el que artistas e ilustradores expondrán su obra.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?