A través de las experiencias personales contadas en vídeo por los propios afectados

Proyecto ‘Anímate’ de Fundación ADANA para ayudar a jóvenes con TDAH

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación ADANA, organización que busca mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), ha presentado el último de los vídeos de su proyecto ‘Anímate’, iniciativa que, a través de las experiencias de los propios afectados, tiene por objetivo ayudar y apoyar a los jóvenes recientemente diagnosticados con este trastorno.

Como explica la Fundación, “en ‘Anímate’ queremos dar voz a todas aquellas personas, principalmente jóvenes, que tienen un diagnóstico de TDAH para que expliquen su experiencia con este trastorno, cómo lo han vivido y qué herramientas utiliza cada uno para poder convivir con él, para que puedan ayudar a otros jóvenes que lo están pasando mal”.

Así, el último vídeo está protagonizado por Guillem, “un chico de 16 años que explica que a pesar de sus problemas con los estudios y su dificultad de mantener amigos, es un gran compositor, cantante y deportista”, destaca Fundación ADANA.

Fundación ADANA

Como recuerda la Fundación, “el TDAH es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por tener dificultades a la hora de mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultad en el control de impulsos; actualmente, el origen apunta a un trastorno neurobiológico, con un alto componente hereditario”.

Concretamente, el TDAH afecta hasta el 7% de los niños en edad escolar, por lo que se corresponde con el trastorno más frecuente en la infancia.

La Fundación ADANA se constituyó hace ya 15 años con el objetivo de desarrollar los medios posibles para paliar los efectos negativos que el TDAH tiene en las personas, tanto niños como adultos, y cualquier otra actividad que promueva la integración y adaptación de estas personas en la vida cotidiana.

Así, “y dado que desde la Fundación creemos que es básico poder informar sobre el TDAH, uno de nuestros objetivos fundamentales ha sido siempre la divulgación sobre este trastorno, motivo por el cual siempre hemos dedicado muchos esfuerzos a aportar conocimiento sobre el mismo con el fin de favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren”.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Judith de Paz dijo:

    Hola, soy madre soltera de 38 años tengo un niño de 10 años tiene retraso psicomotor y es muy imperativo nunca se está relajado siempre está con su imperactividad, no puedo controlarlo en su agresividad me golpea tira todo lo que este a su paso, hablo con el y parece que es con la pared, mis normas y reglas en casa las sobre pasa todo, si le riño o castigo es peor y ya no puedo mas no c que hacer ni a do de ir por favor ayúdarme yo lo amo y daría cualquier cosa porque el estuviera bien. Como hago para llevarle a esta fundación para diagnósticos y ver lo que realmente pasa con el por favor gracias.

    Responder
  2. laura sanchez rivera dijo:

    soy una madre de 33 años con un niño de 9 años.
    dianosticado con tdah solo decir que me gustaria contactar con la asociacion para que mi hijo mejore ya que todos los dias es una aventura para el.
    pero estoy orgullosa de mi hijo porque que tengo tdah no quiere decir que no pueda lograr sus objetivos.
    espero una respuesta de como contactar con la asociacion de madrid.

    Responder