Narrará a través de Internet el Camino de Santiago de 40 peregrinos con Parkinson

Proyecto ‘Que tiemble el camino’ de Asociación Parkinson Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Valencia, miembro de Somos Pacientes, ha presentado su proyecto ‘Que tiemble el camino’, webdocumental que narra la preparación, síntomas, retos, dificultades y emociones de los 40 peregrinos con Parkinson de toda España que, ya en el mes de junio de 2014, recorrerán los 108 kilómetros que distan entre Ourense y Santiago de Compostela (A Coruña) por la ruta de Levante del Camino de Santiago.

En palabras de Bárbara Gil, gerente de la Asociación Parkinson Valencia, “con el proyecto #Quetiembleelcamino queremos concienciar a la ciudadanía para mejorar la atención sociosanitaria que requieren los afectados por la enfermedad de Parkinson”.

Documentales en Internet

Concretamente, el proyecto #Quetiembleelcamino, puesto en marcha en colaboración con la productora Barret Films, “se concibe como una gran campaña de comunicación pública para movilizar a la ciudadanía a favor de las necesidades del colectivo de personas que padecen Parkinson”, explica la Asociación.

Para ello, y con una periodicidad mensual, la webdoc de la iniciativa contempla un total de siete capítulos, estando el primero dedicado a la presentación de los peregrinos con motivo de su primer entrenamiento, sobre un recorrido de siete kilómetros, en el viejo cauce del río Turia

El proyecto también podrá seguirse a través de los perfiles habilitados tanto en Facebook como en Twitter (@qtiemblelcamino).

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?