La Diputación de Toledo aporta 4.000 euros para su desarrollo

Proyecto de ADEPAR-CLM para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

Firma del convenio entre ADEPAR-CLM y la Diputación de Toledo.

La Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR-CLM) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo en virtud del cual recibirá una donación de 4.000 euros para contribuir al desarrollo del proyecto ‘Rehabilitación Biopsicosocial del paciente con Parkinson’, dirigido específicamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Concretamente, el proyecto tiene por objetivo facilitar la realización de talleres de fisioterapia, logoterapia, terapia ocupacional y psicología para que los pacientes y sus familiares «optimicen sus expectativas de recuperación y convivencia«.

Estimulación

El proyecto también contempla la estimulación de los pacientes mediante las actividades terapéuticas dirigidas a la mejora del desarrollo cognitivo y psicomotor.

Para ello, como explica Moisés Martín Espinosa, presidente de ADEPAR-CLM, «se desarrollarán estrategias para afrontar y superar las dificultades motoras que comporta la enfermedad, manteniendo el máximo de independencia en la realización de las actividades de la vida diaria, la productividad y el ocio«.

La ayuda económica aportada por la Diputación se sumará a las aportaciones de otros agentes financiadores para completar el presupuesto total del proyecto.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?