Gracias a la ‘X solidaria’

Proyecto de ASADICC para la integración de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

logo ASADICCLa Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2016 su proyecto ‘La Discapacidad desde una perspectiva integrada e integradora’ con el objetivo de promover la autonomía personal de las personas con discapacidad y prestar apoyo a sus familiares.

Como explica ASADICC, “el proyecto abarca diferentes servicios y actividades dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias, con el fin de ofrecer una atención integral. Concretamente, estos son: Trabajo social, Terapia ocupacional, Programa de inclusión social y Respiro familiar”.

No en vano, indica la Asociación, “todos ellos en conjunto tienen como objetivos promover la autonomía personal de las personas con discapacidad y ofrecer servicios de información, asesoramiento y apoyo a sus familias, así como periodos de descanso”.

De acuerdo con las estimaciones de ASADICC, se prevé que el proyecto beneficiará a un total de 145 personas de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

‘X solidaria’

El proyecto ‘La Discapacidad desde una perspectiva integrada e integradora’ se desarrolla gracias a la subvención de 26.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ASADICC, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?