La Diputación de Toledo aportará 5.000 euros al Proyecto Cuidando tu cuerpo

Proyecto de ASPAYM Toledo para mejorar el estado físico y la funcionalidad de lesionados medulares

Publicado el por Somos Pacientes

Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, José Ramón del Pino Gómez, presidente de ASPAYM Toledo, y Jesús Guerrero, diputado provincial de Sanidad y Bienestar Social.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Toledo (ASPAYM Toledo) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Diputación de Toledo en virtud del cual recibirá una aportación de 5.000 euros para la puesta en marcha de su Proyecto Cuidando tu cuerpo, dirigido a ofrecer una atención integral para mantener y mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica, a través de la fisioterapia, como forma de prevenir situaciones de dependencia y para mejorar su estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad.

La Diputación ha mostrado su satisfacción «por poder cooperar con ASPAYM Toledo, pues estamos muy sensibilizados con los temas relacionados con el colectivo de personas que padecen lesiones medulares, motivo por el que siempre estaremos dispuestos a colaborar con las iniciativas destinadas a la mejora de la calidad de vida de estas personas».

Fomentar la autonomía

El proyecto Cuidando tu cuerpo tiene por objetivo fomentar la autonomía personal a través de actividades destinadas a mejorar la movilidad, la coordinación y el equilibrio de las personas con discapacidad crónica.

De esta manera, el proyecto alentará la integración real de los discapacitados en las actividades de la vida diaria, mejorando el estado anímico y emocional gracias a un buen estado físico de salud, elevando la autoestima de los beneficiarios.

En definitiva, como explica ASPAYM Toledo, “el proyecto quiere prevenir situaciones de dependencia disminuyendo la aparición de posibles complicaciones derivadas de su discapacidad”. Y es que en la actualidad, como indica la Diputación, «la Asociación facilita que los discapacitados físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social, así como elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y la plena integración de su colectivo».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?