Programa ‘Formación en Nuevas Tecnologías para el acceso a un empleo de calidad’

Proyecto de la Fundación del Lesionado Medular para la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Fundación Vodafone España han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ‘Formación en Nuevas Tecnologías para el acceso a un empleo de calidad’, programa de formación en nuevas tecnologías para las personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral.

Como explican ambas entidades, «este programa formativo responde a los objetivos generales de las instituciones firmantes de generar apoyos y oportunidades». Por ello, y a lo largo del presente 2012, el proyecto contempla el desarrollo de diversas acciones formativas sobre tres bloques específicos: Audiovisuales, Informática y Radio.

Proyecto

Concretamente, el programa formativo ‘Formación en Nuevas Tecnologías para el acceso a un empleo de calidad’ contempla tres fases distintas, siendo la primera su difusión entre los usuarios de la FLM y entre otras asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Por su parte, la segunda fase contempla la selección de participantes en base a los criterios mínimos requeridos para la realización de cada curso. Así, y ya en septiembre –y hasta septiembre de 2013–, se impartirán los cursos formativos en la sede de la FLM de Madrid, en cuyo Centro de Día se ubican los Talleres de Informática y de Audiovisuales y la emisora de Radio.

Finalmente, la última fase comprende las acciones de intermediación laboral, caso de la gestión de ofertas y demandas de empleo, los contactos con empresas, el acompañamiento en el proceso y el asesoramiento.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?