Discapacidad física

Proyecto de renovación del mobiliario y equipos informáticos de DISMO

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura y Vega Media (DISMO), miembro de Somos Pacientes, desarrolló el pasado 2017 su proyecto para la mejora del equipamiento del aula de informática y el comedor de su centro, iniciativa de la que se han beneficiado 20 personas con discapacidad física y que ha permitido la renovación de mobiliario y equipos y la puesta en marcha de clases de informática.

Como explica DISMO, “con la equipación del aula de informática hemos pretendido acercar el uso de las tecnologías de información y de la comunicación a las personas con discapacidad física con la finalidad de abrir nuevas vías para su integración social, educativa y laboral a través de clases de informática que se desarrollarán en esta aula, que ahora cuenta con nuevas mesas, sillas y ordenadores”.

Es más; el centro de la Asociación también cuenta con cuatro nuevos sillones en su comedor para que los usuarios puedan relajarse y descansar. Como indica Salvador García, presidente de DISMO, “con este equipamiento hemos podido ofrecer a los 20 usuarios y usuarias de nuestro centro un cuidado de calidad, que estén atendidos de forma adecuada y que se sientan como en su propia casa; y al mismo tiempo acercarles las nuevas tecnologías y ponerlas a su alcance”.

‘X solidaria’

El proyecto de DISMO se ha desarrollado gracias a la subvención de 13.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Promoción y adecuación de centros de Día y Ocupacionales’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca DISMO, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?