Giving Tuesday

Proyecto ‘Educación inclusiva para estudiantes con discapacidad’ de COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

proyecto-educacion-inclusiva-cocemfeLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en el marco de la celebración del próximo Giving Tuesday–el próximo martes, 29 de noviembre–, el proyecto ‘Educación inclusiva para estudiantes con discapacidad’, iniciativa dirigida a mejorar la formación de los estudiantes del colectivo gracias a los productos de apoyo donados por empresas y particulares.

Como explica COCEMFE, “con nuestra participación en #GivingTuesday buscamos incrementar los apoyos que reciben los más de 600 estudiantes con discapacidad que este año forman parte de nuestros proyectos, y que la preparación para su futuro profesional sea lo más completa posible”.

Productos de apoyo

A día de hoy, la tasa de abandono escolar entre los niños con discapacidad es hasta 20 superior a la de la población general. Y en este contexto, indica la Confederación, “queremos reducir esta diferencia, para lo cual favorecemos la inclusión educativa a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con proyectos que proporcionan apoyos personalizados a sus participantes”.

Así, y en aras de continuar con su labor, COCEMFE solicita la donación de productos de apoyo tecnológicos, caso de tabletas, joysticks, teclados con letras grandes, los conmutadores, ratones adaptados y cobertores, que resultan imprescindibles para que el alumnado con discapacidad pueda seguir las clases de una manera similar a la del resto de sus compañeros.

Como refiere la Confederación, “buscamos la donación de productos de apoyo tecnológicos para ser para ser utilizados por los estudiantes con discapacidad de nuestros proyectos que los necesitan y que no puedan acceder a ellas por falta de recursos. Animamos a las personas, empresas o entidades que quieran apostar por la educación inclusiva a donar tecnologías de apoyo para que sigamos trabajando por el futuro de los más pequeños de nuestro colectivo”.

Las empresas o particulares interesadas en hacer una donación o recabar más información sobre el proyecto pueden hacerlo a través de este enlace o contactar con los impulsores de la iniciativa en la dirección de correo electrónico accesibilidad@cocemfe.es.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?