Gracias a los 60.000 euros recaudados en el concierto ‘Dreamers in White’

Proyecto ‘Hábitos de Vida Saludable’ de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de Fundación Gmp la donación de 60.004,46 euros obtenidos en el concierto benéfico ‘Dreamers in White’, evento inclusivo y solidario para la recaudación de fondos para la Fundación madrileña y la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Asociación APSA).

Como informa Down Madrid, “el dinero se destinará a nuestro proyecto ‘Hábitos de Vida Saludable’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual. Para conseguirlo, nuestra Fundación apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables”.

En el concierto, organizado con la colaboración de Fundación Marjal y Bankinter y celebrado el pasado 29 de noviembre en Madrid, músicos de distinta procedencia, personas mayores, menores y con discapacidad intelectual se unieron bajo la dirección del maestro Ramón Torrelledó para hacer música y, sobre todo, aprender unos de otros y colaborar en una actividad solidaria.

Capacidades

Como explica Down Madrid, “en esta ocasión, dos jóvenes de nuestra Fundación participaron en el concierto y otros 20 llevaron a cabo distintos trabajos como voluntarios. Para nuestra entidad, iniciativas de este tipo ayudan a que la sociedad descubra de primera mano las capacidades de estas personas”.

En palabras de Ramón Torrelledó, “hay que resaltar el trabajo en equipo de todas las personas que formaron parte de ‘Dreamers in White’, ya que sin duda son igual de importantes la persona que abre la puerta, la que acomoda a los asistentes y la que participa en el concierto. Con este evento logramos que las personas que acudan sean felices, esto es lo más grande que tiene el ser humano y no todos los conciertos solidarios solo por el hecho de serlo lo logran”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?