COCEMFE Cáceres

Proyecto ILADIS para la inserción laboral en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Cáceres (COCEMFE Cáceres) ha puesto en marcha una nueva edición de su ‘Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’ (ILADIS), iniciativa para la mejora de cualificación profesional del colectivo a través de la cual ofrecerá asesoramiento en materia de empleo a no menos de 40 personas y 25 empresas de la provincia.

COCEMFE Cáceres Federación lleva realizando desde 2014 proyectos destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad, ejerciendo la labor de desarrollo de medidas de apoyo tanto para las personas beneficiarias como para las empresas interesadas en el proyecto.

Para ello, explica la Federación, “nuestros técnicos del servicio de integración laboral realizan un estudio de mercado, trabajamos con personas potencialmente beneficiarias, y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo. Asimismo, también llevamos a cabo una prospección de empresas de la zona y ofrecemos una intermediación laboral para las empresas que muestran interés”.

El proyecto ILADIS se encuentra financiado por Fundación ONCE y por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) a través de una subvención para programas de normalización gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes.

Un proyecto que en su edición de 2021 facilitó procesos de acogida, diagnóstico y seguimiento en materia de empleo a un total de 101 personas con discapacidad de la provincia, 17 de las cuales acabaron logrando su inserción laboral.

Así, concluye la Federación, “la experiencia nos avala para seguir prestando este apoyo a las personas que demandan nuestro servicio, pues para ellos somos un referente”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?