Salud Mental FEAFES Galicia

Proyecto ‘Mans con Mans’ para el apoyo integral en la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, gracias a la financiación de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, el proyecto ‘Mans con Mans’ para mejorar la inclusión socio-comunitaria y el bienestar del colectivo de personas con problemas de salud mental.

Como explica la Federación, “el objetivo de esta iniciativa es el de contribuir a la mejora de la calidad de vida y al ejercicio efectivo de los derechos de las personas con problemas de salud mental, de sus familiares y personas allegadas, ofreciendo para ello información y orientación en distintas áreas, favoreciendo su participación socio-comunitaria y ofreciendo una imagen social del colectivo normalizada e integradora”.

Para ello, el proyecto cuenta con un área de apoyo y atención para la cobertura de distintas necesidades del colectivo, caso entre otras del apoyo emocional y psicológico, de la información sobre la propia enfermedad y de la orientación respecto a recursos comunitarios que pueden resultar de interés. A

Como apunta FEAFES Galicia, “a través de este servicio también se informa a las personas usuarias sobre prestaciones de diversos tipos a las que pueden optar o sobre los beneficios del certificado de minusvalía y dependencia, al igual que se ofrece orientación laboral y asesoramiento legal”.

Es más; el proyecto también contempla un área de ocio e inclusión social, con una oferta de tiempo libre atrayente y variada donde las personas usuarias pueden participar por iniciativa propia.

Como concluye la Federación, “ofrecemos apoyo a los usuarios para que tomen sus propias decisiones respeto a su tiempo de ocio y a su participación social, con el objeto de que les resulte beneficioso y puedan desarrollar habilidades relacionales y comunicativas favorables a su inclusión social.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?