Segundas Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten

Expandir la red de restaurantes sin gluten

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 17 de noviembre, en la localidad de Tiñana (Asturias) sus ‘II Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free’ para asesorar a los establecimientos y marcas de restauración que deseen ofrecer opciones sin gluten al colectivo.

Las Jornadas, organizadas con la colaboración de la Asociación Celíaca Principado de Asturias (ACEPA), están enmarcadas en el proyecto de la Federación y sus asociaciones para la formación y asesoramiento de establecimientos del sector de hoteles, restaurantes y cafés (HORECA).

Así, explica la FACE, “el objetivo de estas Jornadas es dar a conocer el proyecto en el sector HORECA para que los establecimientos interesados puedan conocer las ventajas de ofrecer opciones sin gluten, favoreciendo tanto la seguridad alimentaria como la integración social al comer fuera de casa del colectivo celiaco, y adherirse así a la mayor red de restaurantes sin gluten de nuestro país”.

Para ello, el encuentro, que se celebrará en ‘El Llagar de Quelo’ –Calle Fueyo, 21–, acogerá, además de un ‘showcooking’ de platos y comidas sin gluten, distintas conferencias sobre ‘La enfermedad celiaca: generalidades y tratamiento’, la ‘Legislación sobre control de alérgenos en la restauración’, el ‘Manual de Buenas Prácticas de Manipulación en Restauración sin gluten’, el ‘Apoyo de la industria alimentaria a la Restauración Sin gluten’, y el ‘Protocolo de restauración desde el punto de vista de los establecimientos y afectados por EC’.

Para inscribirte en las Jornadas, totalmente gratuitas y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?