COCEMFE CV

Proyecto para la educación inclusiva en colegios de la Comunidad Valenciana

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) solicita la colaboración de centros educativos de infantil y primaria de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de su proyecto ‘Fomento de la Educación Inclusiva’, iniciativa para la promoción de la escuela inclusiva y la igualdad de oportunidades del alumnado con necesidades educativas específicas por motivos de discapacidad, haciendo especial incidencia en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los recursos de apoyo.

En palabras de Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, “debemos atender a la discapacidad desde la infancia para desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes desde las edades más tempranas con el fin de evitar el abandono escolar y mejorar las oportunidades del futuro”.

‘Fomento de la Educación Inclusiva’

El proyecto ‘Fomento de la Educación Inclusiva’ ofrece de forma totalmente gratuita a los centros educativos interesados información, asesoramiento y formación a profesionales de la educación y familias sobre recursos tecnológicos.

Asimismo, como explica COCEMFE CV, “contamos con un servicio de préstamos o donaciones de productos de apoyo para atender las características específicas de cada estudiante. La labor de nuestra entidad consiste también en evaluar, junto con el profesorado, las necesidades del centro y del alumnado para una correcta atención a la diversidad”.

Los colegios interesados en participar en el proyecto pueden contactar con el Área de Educación Inclusiva de COCEMFE CV a través del número de teléfono 963 832 534 o la dirección de correo electrónico educacion@cocemfecv.org.

Como destaca la Confederación, “esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la solidaridad de la ciudadanía que marca la ‘X solidaria’ en su declaración de la renta y a través a la subvención para fines de carácter social con cargo a la recaudación vía IRPF de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?