COCEMFE Valencia

Proyecto ‘Transporte Adaptado e Independencia Asistida’

Publicado el por Somos Pacientes

transporte adaptado COCEMFE ValenciaLa Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) desarrollará a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal’ para ofrecer una forma alternativa de transporte para personas con discapacidad que, por diversas causas, tienen dificultades para utilizar el transporte público colectivo de forma independiente incluso cuando en aquellos casos en los que resulta accesible.

Como explica COCEMFE Valencia, “el proyecto va dirigido a las personas con discapacidad y movilidad reducida, y con él se presta un conjunto de servicios de traslados puerta a puerta integrados, que se van articulando individualmente, ofreciendo a la persona la posibilidad de realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requiere de transporte adaptado, caso de los servicios de traslado a centros sanitarios, educativos y laborales, trámites y gestiones, ocio y tiempo libre, etc.”.

Concretamente, el proyecto prevé beneficiar a 70 personas de la provincia de Valencia, realizando alrededor de 2.000 servicios de traslados puerta a puerta. Y como destaca la Federación, “este tipo de transporte proporciona autonomía eliminando barreras de accesibilidad, permitiendo a estas personas integrarse con habitualidad en la vida social a través de la educación, el trabajo y la relación con otras personas”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal’ se desarrolla gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su programa deTransporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personalpara la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca COCEMFE Valencia España, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?