Gracias a la ‘X solidaria’

Proyecto ‘Tutorías del lesionado medular’ de FAMS-COCEMFE Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) facilitó el pasado año la reincorporación a la sociedad y mejoró la calidad de vida de 15 personas con lesión medular de la provincia sevillana a través de su proyecto ‘Tutorías del lesionado medular’.

Como explica FAMS-COCEMFE Sevilla, “gracias a este proyecto, tanto las nuevas personas con lesión medular como aquellas veteranas con carencias de habilidades han recibido asesoramiento, orientación y recursos necesarios para adaptarse a su entorno y a las actividades de la vida diaria. También se han beneficiado sus familias, cuya participación es capital en el proceso de adaptación y reincorporación a la vida social”.

Es más; como informa la Federación, “igualmente, dentro del proyecto se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla campañas de prevención de lesiones medulares y sensibilización en materia de accesibilidad universal en las que han participado más de 1.100 alumnos de enseñanza primaria y ESO”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Tutorías del lesionado medular’ se ha desarrollado gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía personal y la Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros

Como desataca FAMS-COCEMFE Sevilla, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?