Encuesta en línea dirigida a todos los pacientes crónicos

¿Qué importancia das a las medidas de prevención para evitar complicaciones?

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes con enfermedad crónica en su encuesta en línea ‘El valor de la prevención’ con objeto de evaluar las actitudes y la importancia que concede el colectivo a las herramientas y medidas preventivas de salud.

Como recuerda FEDE, “hablar de prevención en salud es hablar de mejorar la calidad de vida de las personas, cerca de 20 millones en nuestro país, que conviven cada día con una patología crónica. Sin embargo, no todos estos pacientes le dan o conocen la relevancia que tienen las medidas de prevención y la importancia de tener un estilo de vida saludable para evitar complicaciones que afectan a su estado de salud”.

La encuesta, puesta en marcha con la colaboración de la compañía farmacéutica GSK, no está únicamente dirigida a las personas con diabetes, sino que se encuentra abierta a todos los pacientes con patologías crónicas, caso entre otras de la enfermedad renal, las enfermedades reumatológicas, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el cáncer, las enfermedades respiratorias y la obesidad.

Concretamente, con esta encuesta se pretende conocer el grado de estimación que todos estos colectivos tienen hacia las medidas de prevención relacionadas con la vacunación y otros aspectos clave de un estilo de vida saludable, caso de la alimentación, la práctica de ejercicio físico, la adherencia al tratamiento o la actividad social.

Como destaca FEDE, “este sondeo anónimo y confidencial es de vital importancia para tener información a través de la que mejorar la efectividad de las campañas de sensibilización y poder concienciar sobre la relevancia de la implicación del paciente en el cuidado de su propia salud”.

Para participar en la encuesta, que permanecerá activa hasta el próximo mes de diciembre y cuya cumplimentación no requiere más de unos pocos minutos, clica aquí.