Charla formativa de ALCER Alicante

¿Qué nos dice una analítica en la enfermedad renal?

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Alicantina para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Alicante), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 22 de febrero, en formato semipresencial, la charla formativa ‘¿Qué nos dice una analítica en la enfermedad renal?’ para pacientes, familiares y público interesado.

Como explica ALCER Alicante, “cuando recibimos los datos de una analítica, lo primero que hacemos es comprobar si hay asteriscos que señalen alguna irregularidad e intentamos interpretar ese dato de los valores que nos indican. Por ello, y a través de nuestra Escuela de Salud, queremos impulsar con esta charla la importancia de conocer todos los datos relevantes en el seguimiento de la enfermedad renal”.

La charla, que se celebrará en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante –Avenida del Pintor Baeza 11– a partir de las 10:30 horas y será retransmitido en directo a través de la Zoom, será impartida por el doctor Javier Pérez Contreras, jefe de Servicio de Nefrología del Hospital, y constituirá, como destacan los organizadores, “una ocasión única para que las personas con enfermedad renal comprendan unas nociones básicas relacionadas con su patología y los valores de determinados parámetros analíticos”.

El encuentro también incluirá la intervención de una profesional del Servicio de Nutrición y Dietética de la Asociación, que abordará la importancia de la alimentación en los datos que se reflejan en la analítica de un paciente.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito, contacta con los organizadores en el número de teléfono 965 251 451.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?