Jornada ‘Creando valor en la economía circular’ de Plena Inclusión Madrid

¿Qué puedo hacer para que la sociedad sea más sostenible e inclusiva?

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 4 de febrero, la jornada ‘Creando valor en la economía circular’ para analizar la contribución que pueden realizar tanto las entidades sociales como las personas en situación de vulnerabilidad para la construcción de sociedades más sostenibles e inclusivas.

Como recuerda la organización, “el Tercer Sector de Acción Social en España, que aglutina a más de 30.000 organizaciones, tiene entre sus compromisos la construcción de una sociedad cada día más justa y solidaria, estando su agenda también marcada también por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El desarrollo sostenible se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. Un desarrollo para el que, frente a la economía lineal caracterizada por el ‘usar y tirar’, se requiere el impulso por la transición energética y la apuesta por una cultura basada en las ‘siete erres’: reflexionar, reducir, rediseñar, reutilizar, reparar, reciclar y recuperar.

En este contexto, la jornada, organizada con la colaboración de Fundación Repsol y del Ayuntamiento de Madrid y que se celebrará entre las 10:00 y las 13:30 horas en el Palacio de Cristal de Arganzuela –Paseo de la Chopera, 10–, acogerá las mesas de debate ‘Transición ecológica y oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad’, ‘Creando valor. Repertorio de puestos de trabajo en economía circular’, ‘Oportunidades en el tercer sector’ y ‘Hacia el nuevo paradigma. Oportunidades inclusivas y de transformación en la economía circular’.

La asistencia a la jornada, cuyo programa puedes consultar en este enlace, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?