Plena Inclusión anima a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil

‘Queremos lectura fácil’ por el Día del Libro

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en el marco de la celebración hoy, 23 de abril, del Día del Libro, la campaña ‘Queremos lectura fácil’ para animar a las bibliotecas públicas, tal y como ya ha hecho la Biblioteca Pública de Navarra, a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo.

Como destaca Plena Inclusión, “en la situación actual de confinamiento, esta iniciativa es una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la cultura desde sus casas. Ahora es un gran momento para hacerlo. No podemos salir a la biblioteca, pero sí podemos descargar libros de internet y leerlos en casa”.

Es más; la Confederación organiza desde las 12:30 horas de este jueves el encuentro en línea ‘Palabras inclusivas’, en el que dos escritoras expertas en lectura fácil analizarán lo mucho que queda por hacer en nuestro país para facilitar los libros que se publican en nuestro país en un formato comprensible.

Para seguir el encuentro en directo clica aquí.

Fáciles de encontrar

La campaña ‘Queremos lectura fácil’ también reclama que los libros en lectura fácil sean fáciles de encontrar en las páginas web de las bibliotecas públicas, para lo cual Plena Inclusión propone dos soluciones: destacar los libros en portada; y/o habilitar un botón fácilmente visible para encontrarlos.

En este contexto, la plataforma web ‘Planeta Fácil’ ofrece hasta 21 títulos en lectura fácil para su consulta y descarga. Unos libros que Plena Inclusión pone a disposición de las páginas web de las bibliotecas.

Como concluye la Confederación, “la campaña tendrá presencia a través de mensajes en nuestras redes sociales. Únete a la iniciativa y comparte los contenidos. Al finalizar la iniciativa esperamos que los catálogos de las bibliotecas públicas tengan más libros de lectura fácil”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?