El plazo finaliza el 8 de junio

¿Quieres formar parte del Grupo de Pacientes de la Iniciativa de Salud Innovadora de la UE?

Publicado el por Somos Pacientes

La Iniciativa de Salud Innovadora (IHI) de la Unión Europea ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para crear un Grupo de Pacientes que, conformado también por cuidadores, aporten su perspectiva, experiencia, pericia y, en definitiva, su voz, a los proyectos de investigación.

Como destaca la Iniciativa, “a día de hoy es ampliamente reconocido que los pacientes, así como los cuidadores no profesionales, pueden y deben implicarse en todos los aspectos de la investigación, incluidas las actividades de organizaciones que, caso de nuestra asociación público-privada europea, se dedican a la financiación de la investigación en salud”.

El Grupo está abierto a la participación de pacientes con enfermedades crónicas, sus familiares y cuidadores no profesionales que, además de tener un buen nivel de inglés, residan en un Estado miembro de la Unión Europea o en algún país adscrito al programa de investigación e innovación ‘Horizonte Europa’ de la UE. La IHI valorará distintos aspectos, como la experiencia de los candidatos en proyectos de investigación, su implicación en las asociaciones de pacientes o su conocimiento de los procesos regulatorios y éticos.

Los integrantes del Grupo de Pacientes, que permanecerá activo hasta finales del año 2026, recibirán actualizaciones periódicas de los resultados científicos de los proyectos de la IHI y podrán participar en las actividades de la Iniciativa –por ejemplo, como ponentes o asistentes en encuentros científicos, seminarios y talleres–. Asimismo, aquellos integrantes con mayor experiencia y conocimientos podrán tomar parte en la evaluación de proyectos en desarrollo o futuros.

– Para presentar tu solicitud al Grupo de Pacientes, del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí –el plazo finaliza a las 17:00 horas del 8 de junio.

– Además, la IHI organizará desde las 10:30 horas del próximo jueves, 11 de mayo, un seminario en línea gratuito para ahondar en la información sobre el Grupo. Para inscribirte pincha aquí.