Impulsada por la FEAADAH, el plazo secundar la solicitud concluye el 6 de junio

Recogida de firmas por un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH

Publicado el por Somos Pacientes

El próximo jueves 6 de junio, fecha de inicio del IV Congreso de la Federación Mundial del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), finaliza el plazo de recogida de firmas para solicitar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH anual, solicitud puesta en marcha en 2012 por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad(FEAADAH), miembro de Somos Pacientes.

Como explica la FEAADAH, «la sociedad debe saber que el TDAH es una patología psiquiátrica grave que afecta en torno a un 5-7% de los niños y un 4-5% de los adultos de todo el mundo y que las consecuencias discapacitantes que tienen que afrontar las personas con TDAH no se deben a la inexistencia de tratamientos efectivos, sino a las limitaciones de acceso a especialistas con conocimientos específicos y a la variable disponibilidad de servicios de diagnóstico y tratamientos».

Manifiesto por el Día Mundial

La petición a la OMS de la institución de una fecha anual para la celebración de un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH se ha realizado de forma informal en los últimos años. Por ello, la FEAADAH inició en 2012, con motivo de la celebración de la II Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, una recogida de firmas para elevar a la Organización una solicitud oficial.

Para apoyar la solicitud, la FEAADAH ha difundido el ‘Manifiesto por la Declaración del Día Mundial del TDAH’ aprobado por ADHD-Europe, la organización en la que se integran las asociaciones de ayuda al TDAH de 19 países europeos y de la que es miembro fundador. Para leer el Manifiesto, clica aquí.

Las personas interesadas en secundar la solicitud impulsada por la FEAADAH tan solo tienen que cumplimentar el formulario de adhesión al Manifiesto por la Declaración del Día Mundial del TDAH. Para acceder al formulario, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?