Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito

Reconocimiento al empoderamiento de las asociaciones de diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la octava edición de sus ‘Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’, galardones con los que reconoce la labor, actividades y proyectos desarrollados por las asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes de nuestro país.

En esta ocasión, los Premios pondrán el foco en el empoderamiento de las entidades federadas. Y es que, como explica Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, “por octavo año consecutivo queremos dar visibilidad al gran trabajo que desde el voluntariado realizan los representantes y miembros de asociaciones locales que integran nuestra entidad. Además, estos galardones buscan que las asociaciones puedan conocer las iniciativas que llevan a cabo otras entidades similares”.

Así, la convocatoria se presenta como un punto de intercambio de experiencias en el que se reflejan acciones que brindan apoyo a las personas con diabetes y, destaca Perán, “lo más importante de todo: son iniciativas hechas por, para y con los pacientes”.

Hasta el 30 de junio

Los ‘VIII Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito’ están abiertos a la participación de todas las entidades y organizaciones miembros de la FEDE cuyas iniciativas, a la sazón candidatas a los galardones, se hayan puesto en marcha entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Concretamente, los galardones incluyen tres categorías: ‘Salud y Calidad de Vida’‘Nuevas Tecnologías e Innovación’ y ‘Participación de la Juventud’, así como sendas ‘Menciones Honoríficas’ del jurado y de la directiva de la Federación para reconocer la trayectoria de una personalidad o entidad que haya destacado por su compromiso e implicación con el colectivo o por su apoyo a iniciativas que hayan redundado en la lucha contra la diabetes.

El premio consistirá en una estatuilla conmemorativa y 1.000 euros que la asociación ganadora deberá destinar a proyectos que respondan a sus objetivos estatutarios.

Para consultar las bases de los premios, cuyos ganadores serán dados a conocer durante la celebración del VI Congreso Nacional de FEDE, que se celebrará el 16 de octubre en Madrid, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?