Conferencia de ACCU Zamora

Incapacidad y enfermedad inflamatoria intestinal

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora (ACCU Zamora) organiza este domingo, 15 de diciembre, en Zamora, la conferencia ‘La incapacidad en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII)’.

Como explica la Asociación, “las personas afectadas por EII pueden llegar a presentar tanto incapacidad para trabajar como discapacidad legalmente reconocida, en función de la evolución y las secuelas de la enfermedad. Así, durante la actividad se informará, de forma amena y con lenguaje sencillo, sobre los trámites administrativos y judiciales que las personas deben seguir para la obtención de la incapacidad o de la discapacidad”.

La conferencia, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y CaixaBank, se celebrará en la sede de ACCU Zamora –Calle Santa Teresa, 31– a partir de las 12:00 horas, y será impartida por Patricia Turuelo, abogada experta en la materia, que ofrecerá información sobre los diferentes grados de incapacidad y discapacidad establecidos en la ley, así como los criterios seguidos por los tribunales para su reconocimiento.

La asistencia es totalmente libre y gratuita. Si quieres más información contacta con la Asociación en el número de teléfono 693 941 397 o en la dirección de correo electrónico zamora@accuesp.com.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?