Campaña de Párkinson Tenerife

Recuperar la atención en el párkinson: eres la pieza que falta

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Párkinson Tenerife pone en marcha la campaña de microdonativos #ereslapiezaquenosfalta para recaudar fondos con los que compensar la fuerte inversión realizada para poner en marcha de nuevo sus sesiones terapéuticas especializadas tras la pandemia.

Como informa Párkinson Tenerife, “buscamos concienciar a las personas de la importancia de su papel colaborador en nuestro proceso de intervención. Tras la pandemia nos retamos a fortalecer nuestros servicios para llegar a más personas, un esfuerzo que requiere de muchos recursos técnicos, humanos y económicos, permitiendo que puedan acceder a servicios especializados.

Nueva realidad

En nuestro país conviven más de 160.000 pacientes con enfermedad de Parkinson, patología crónica, progresiva e invalidante que aún a día de hoy carece de cura. Unos pacientes que, como muestra un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y junto a sus cuidadores, se vieron afectados de forma muy negativa por la pandemia y la consecuente interrupción de su asistencia. De hecho, el 66% de los afectados experimentaron un empeoramiento de sus síntomas durante el confinamiento y un 33% presentaron problemas cognitivos y trastornos del comportamiento.

Desde Párkinson Tenerife se destaca que “esta realidad nos ha obligado a fortalecer los servicios que prestamos para fortalecer nuestra intervención y tratar de recuperar el ‘terreno perdido’ durante la pandemia”. De ahí la importancia de #ereslapiezaquenosfalta, con la que la Asociación busca dar continuidad sus servicios de Psicología, Fisioterapia y Logopedia, tanto individual como grupal, y a sus programas de atención sociosanitaria, información, asesoramiento y orientación para familias y cuidadores de pacientes.

Para colaborar con la iniciativa clica aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?