Proyecto ‘Volvamos a vernos’ de ASPACE

Red de entretenimiento para personas con parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Volvamos a vernos’, red de entretenimiento para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

Como informa ASPACE, “‘Volvamos a vernos’ es una red de entretenimiento cuyo objetivo es compartir ideas, opiniones y experiencias sobre diferentes temas de interés común. A través de este proyecto queremos ampliar los recursos de ocio para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, así como promover la comunicación en red compartiendo información y conocimiento”.

La red, enmarcada en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, se pondrá en funcionamiento a través de las redes sociales y contará con cinco canales dedicados a la cultura, el deporte, la vida personal, la sociedad y la política.

Como explica la Confederación, “cada canal tratará distintas temáticas; películas, libros, música, moda, maquillaje, estética, revistas del corazón, derechos, etc. Y para la dinamización de estos canales contaremos con personas con parálisis cerebral expertas en cada uno de estos temas”.

Concretamente, la red ya cuenta a día de hoy con la participación de Abigail Jaumandreu, de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ de Toledo (APACE Toledo), e Irene Álvarez, de la Federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines de la Comunidad de Madrid (ASPACE Madrid), que dinamizarán la temática de películas; de Gisela Galeiras, de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (ASPACE Coruña), que se encargará de los temas relacionados con la moda y el entretenimiento; de Jorge Liñares, de APACE Coruña, que liderará los temas relacionados con la música; de Cristina Martín, de ASPACE Madrid, que se encargará de los temas lectura; de Rocío Molpeceres, de la Asociación de Padres, Tutores y Personas con Parálisis Cerebral y Afines de Valladolid (ASPACE Valladolid), que se encargará de estilismo y autoconocimiento; y de Eliseo Pérez, de ASPACE Coruña, que llevará los temas de política y actualidad.

Como concluye ASPACE, “desde nuestro movimiento queremos estar cerca de las personas con parálisis cerebral en estos días de tanta incertidumbre, debido a la situación de confinamiento en que nos encontramos por el estado de alarma ante el COVID 19. Nuestro planteamiento inicial es que esta red tenga además continuidad tras el fin del confinamiento actual”.

Para unirte a la red clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?