Parque infantil adaptado de ASPACE Navarra gracias a Smurfit Kappa Foundation

Rehabilitación de niños con parálisis cerebral a través del juego y la diversión

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Parálisis Cerebral de Navarra (ASPACE Navarra) y Smurfit Kappa Foundation han inaugurado en Cizur (Navarra) el ‘Parque Infantil Smurfit Kappa’, área de juegos adaptada para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Como destaca David Erice, presidente de ASPACE Navarra, “nos emociona haber podido contar con la ayuda de Smurfit Kappa para mejorar la calidad de vida de decenas de niños y niñas a través de algo tan natural como es el juego y la diversión. Este parque va a aportarles múltiples beneficios terapéuticos, lúdicos y de integración y, sin duda, les ayudará a romper barreras y fomentar su participación a través del juego conjunto”.

Estimulación multisensorial

El nuevo parque infantil, ubicado en el Centro Ramón y Cajal de ASPACE Navarra y que beneficiará a un total 456 personas, cuenta, entre otros recursos, con un columpio nido adaptado, un columpio de tres asientos planos para suelo duro –dos de ellos adaptados para menores con discapacidad–, un columpio Saturn para silla de ruedas, una pérgola para sombra y un banco.

Un área de juegos posibilitada gracias a una ayuda de 51.000 euros de Smurfit Kappa Foundationy que reforzará el programa de estimulación multisensorial al aire libre del Servicio de acogida, orientación y rehabilitación (SAOR) de la Federación.

Así, refiere Ignacio Landa, director general de Smurfit Kappa Navarra, “todos los que formamos parte de Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos de haber podido ser partícipes de este proyecto. Por supuesto, también deseamos seguir formando parte del trabajo tan especial que desarrolla ASPACE. Desde el primer día en el que nuestros caminos se cruzaron pude comprobar que compartimos muchos valores, lo que nos abre un abanico de posibilidades para seguir colaborando juntos por mejorar la integración en nuestra Comunidad”.

De hecho, la Fundación lleva más de una década contribuyendo al desarrollo de proyectos sostenibles y centrados en ayudar a los más pequeños a través de la salud y la nutrición, la atención básica y la educación temprana. Todas las asociaciones interesadas en solicitar el apoyo de Smurfit Kappa Foundation para la puesta en marcha de este tipo de proyectos pueden recabar más información en este enlace.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?