XIX Concurso Literario de Parkinson Astorga y Comarca

Relatos breves sobre la enfermedad de Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA) ha abierto el plazo de convocatoria de la decimonovena edición de su Concurso Literario de Relato Breve para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que solo en nuestro país afecta a más de 150.000 pacientes –de los que un 20% aún no han sido diagnosticados.

Como explica la EPA, “este concurso tiene por objetivo informar, a través de los relatos publicados, sobre las experiencias de vida de personas con Parkinson y familiares que ayuden a comprender, compartir y aceptar la enfermedad, tanto a los propios enfermos como a la sociedad en general”.

Hasta el 15 de marzo

El certamen, con el que también se busca fomentar la autoestima y potenciar las capacidades de los pacientes de párkinson, está abierto a todas las personas mayores de edad, admitiéndose un único relato por participante sobre la realidad de la enfermedad de Parkinson, los pacientes, los familiares o los cuidadores.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán remitir sus relatos a la sede de la Asociación por correo postal –c/ Pío Gullón, 20. 24700 Astorga (León)– antes del 15 de marzo.

El concurso contempla un primer premio dotado con 800 euros, diploma y publicación en libro –junto al resto de relatos finalistas– que será entregado, junto a los dos accésits, en el acto que se celebrará en el Auditorio del Conservatorio ‘Ángel Barja’ de Astorga (León) el próximo 1 de abril en el marco de la celebración del Día Mundial del Parkinson.

Para consultar las bases del XIX Concurso Literario de Relato Breve de la EPA, aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?